Ciudad de Mendoza

Las expresiones culturales manifiestan sus raíces autóctonas en las artesanías, en la música folklórica (tonadas, cuecas y gatos) y en la destacada gastronomía. Para adentrarse en la auténtica identidad local, el visitante podrá disfrutar de numerosas festividades populares que se realizan a lo largo del año en toda su geografía. La actividad cultural de Mendoza es activa, diversa y atractiva. Museos, espacios de arte, teatros, casas y arquitectura con historia conforman una amplia propuesta para quienes quieren conocer a la provincia en profundidad. La moderna arquitectura se mezcla con bellas plazas, entre las que sobresale la plaza Independencia y diversos espacios verdes.

Bodegas

Más de 55 bodegas con apertura turística de la Argentina se encuentran en nuestro departamento. Los viñedos y bodegas de Luján de Cuyo invitan a mendocinos y turistas a recorrer cada terruño.  Por su clima y ubicación esta tierra se convierte en un terreno óptimo para la producción de la vid. Emprendimientos familiares, bodegas boutique o bodegas industriales invitan al turista a vivir la interesante e inigualable experiencia de la elaboración del vino.

Ciudad de Luján

Su calle principal se llama Avenida San Martín, que nace en el sur del departamento, en la intersección con la calle Lamadrid donde se encuentra su club departamental «Lujan Sport Club». Al norte de dicha avenida, conecta ya en el departamento Godoy Cruz, con el Carril Cervantes. Hacia el sur, recorre los distritos de Carrodilla, Mayor Drummond, y Luján de Cuyo (Distrito cabecera del Departamento). Desde el puente sobre el Río Mendoza, al sur del distrito cabecera, cambia su denominación como Ruta Provincial 15, hasta su empalme con el tramo nuevo con la Ruta Nacional 40 Sur, pasando por los distritos de Perdriel, Agrelo, y Ugarteche.

Chacras de Coria

Chacras de Coria es un pequeño centro urbano enclavado en el oasis norte de la provincia de Mendoza (Argentina), a unos 13 kilómetros de la ciudad capital. Es un distrito del departamento Luján de Cuyo.

Por sus características de un microclima agradable durante los meses estivales, ofrece un espeso verdor y suaves serranías, con lugares para la recreación.

Esta región concentra un singular número de bodegas abiertas al turismo y una importante cantidad de museos y sitios históricos. En los últimos años se ha desarrollado un polo gastronómico de gran concurrencia y variedad.


Potrerillos

Si continuamos hacia el noroeste muy pronto arribaremos a la localidad de Potrerillos, que debe su nombre a los pequeños valles o potreros que se suceden en este sector y que permitían a los aborígenes huarpes el pastoreo de sus ganados.

Esta zona de valles se extiende entre la Cordillera de los Andes, con su magnífico Cordón del Plata y la Precordillera. Representa hoy un inigualable lugar de veraneo ya que posee un verdadero microclima, que durante la época estival se manifiesta en temperaturas más moderadas que las que se presentan en la capital mendocina.


DOT Hotels